PODARCIS, nueva empresa operadora de Drones de Baleares

17 noviembre 2017

Apostando por el progreso y la innovación.

El progreso y la innovación en la realización de estudios ambientales ha sido siempre uno de los aspectos que más han interesado a nuestro equipo técnico. Hoy en día, la tecnología y el uso de programas específicos de análisis nos permiten disponer de información ambiental de la más alta calidad y procesarla de manera minuciosa para obtener los mejores resultados posibles. Esta filosofía es la que ha llevado a explorar nuevos sistemas de captación de información sobre el terreno, hasta el punto de conseguir la habilitación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como empresa operadora de drones de hasta 25 kg.

De esta manera PODARCIS puede ofrecer servicios de fotografía aérea, videos, inspección, fotogrametría, cartografía ambiental, agricultura de precisión, vigilancia de recursos naturales y patrimonio, seguimiento de cobertura forestal, etc.

En PODARCIS contamos con expertos pilotos que han superado las pruebas exigidas por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Además, de manera periódica, nuestros pilotos deben proceder a efectuar pruebas de pericia internas. Estas pruebas forman parte del entrenamiento permanente que nuestro departamento de calidad ha desarrollado para asegurar la mejor prestación del servicio, acorde a la certificación UNE-EN ISO 9001 que disponemos.

Formación específica: fotografía y tratamiento de información en Pix4D

Nuestros pilotos, así como nuestros técnicos, han recibido formación en materia de fotografía ambiental y tratamiento de la información con programas específicos como Pix4D o Agisoft Photoscan. Con esta formación no sólo se pueden obtener ortofotografías de la zona de estudio sinó que además es posible realizar cálculos de volúmenes, mediciones e incluso caracterizaciones de la vegetación a partir del análisis de las imágenes multiespectrales obtenidas con los drones.

Proyectos I+D+i: Posidronia (Estudio de la conservación de la Posidonia oceanica con Drones)

Sin duda la aplicación de los drones en el campo del estudio del medio ambiente es muy amplio. Nos sentimos muy orgullosos en ser la primera empresa de España y de Europa en realizar estudios de conservación de la Posidonia oceanica con drones aéreos. Nuestro proyecto POSIDRONIA, financiado integramente con capital de nuestra empresa, persigue la caracterización y cartografía de esta fanerógama marina, endémica del Mediterráneo, con fines conservacionistas y proteccionistas. Sin duda toda una nueva manera de realizar consultoría.

 

 

 

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: