PODARCIS, S.L. imparte el curso de inspector sonométrico para la polícia local

14 marzo 2018

PODARCIS, S.L. ha sido la empresa encargada de coordinar el curso de «Inspector sonométrico» organizado por la Escola Balear de l’Administració Publica (EBAP).

La administración ha evaluado de manera muy positiva tanto la rigurosa experiencia profesional como la formación especializada de los técnicos de PODARCIS, S.L. en materia de contaminación acústica.

El curso, de 60 horas de duración, se imparte en la modalidad semipresencial y cuenta con asistentes que representan a la polícia local de casi la totalidad de los municipios de Mallorca. El principal objetivo que persigue el curso es el de dotar a los alumnos de los conocimientos suficientes y necesarios para poder velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales de ruido así como del Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

Los técnicos de PODARCIS, S.L. son los encargados de impartir 3 módulos (de los 6 que consta el curso) fundamentales para la compresión del ruido y de su determinación: acústica básica, efectos del ruido sobre la salud y el marco legal y sus perspectivas. A partir de dichos módulos los asistentes aprenden la física de la acústica, la realización de operaciones logarítmicas con decibelios, las principales consecuencias de una exposición prolongada al ruido así como la reglamentación europea, nacional,autonómica y local existente. Además, durante el curso se hace especial hincapié en la metodología para la determinación de los índices acústicos contemplados en el Real Decreto 1367/2007. Todo ello acompañado de toda una serie de casos prácticos que permitirán a los alumnos una total asimilación de contenidos que podrán aplicar en las labores cotidianas de determinación del ruido de actividades y posterior redacción de actas y/o boletines de denuncias.

En PODARCIS, S.L. realizamos sonometrías para evaluar el grado de cumplimiento legal y asesoramos en la determinación de medidas correctoras para disminuir la propagación del ruido. Disponemos de amplia experiencia en la determinación de niveles acústicos durante shows y espectáculos en hoteles. Si requiere de un asesoramiento objetivo y eficaz no dude en contactar con nosotros en el 871 961 697.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: