PODARCIS presenta en el Congreso CIVILDRON’19 su proyecto POSIDRONIA

visores cartográficos | mapas interactivos Mallorca hero

08 febrero 2019

La consultora balear se convierte en la primera empresa de Baleares en exponer una comunicación oral en el congreso nacional de drones.

Somos conscientes que, tarde o temprano, la planificación y ejecución de proyectos de investigación de manera rigurosa y profesional tiene sus frutos y, por qué no, con un poco de suerte, su reconocimiento.

Ese reconocimiento, nos llegó hace unas semanas cuando se nos comunicó que el Comité Científico de CivilDron’19 aceptaba nuestra comunicación y que ésta se incorporaría al libro de actas del Congreso. Pero la alegría fue mayor aún cuando nos indicaron que el equipo de expertos técnicos que valoran las comunicaciones nos había seleccionado para realizar una de las ponencias orales del Congreso, actuación reservada únicamente a aquellos proyectos de mayor relevancia e interés científico en el campo de la utilización de los drones en el ámbito civil.

Hace dos años iniciamos un proyecto de I+D que pretendía poner a prueba una nueva técnica para determinar el grado de impacto del fondeo de las embarcaciones de uso recreativo sobre la fanerógama marina Posidonia oceanica mediante el uso de los drones. El proyecto, como no podía ser de otra manera, fue bautizado con el nombre de POSIDRONIA.

El planteamiento del proyecto no es otro que el de utilizar drones para sobrevolar las zonas costeras y realizar un fotomosaico a partir de la combinación de una gran cantidad de fotos tomadas durante el vuelo.

El resultado es una foto de grandes dimensiones con gran detalle. Sobre la imagen, y con la ayuda de un software específico, se puede realizar una cartografía de la zona marina así como realizar un recuento de las embarcaciones fondeadas sobre Posidonia. Todo ello permite tener indicadores de presión sobre el medio marino y, lo más importante, información para poder analizar y determinar si se deben establecer pautas de actuación para la conservación de la especie y, consecuentemente, del hábitat.

La metodología y los primeros resultados serán expuestos el próximo día 27 de febrero de 2019 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Desde luego, para nuestro equipo, un gran reconocimiento que nos da mucha fuerza y ánimos para seguir investigando y trabajando en este campo.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: