El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abre a consulta pública la propuesta de cinco nuevos LIC marinos

05 marzo 2014

El Sistema de cañones submarinos de Avilés, el Espacio marino de Illes Columbretes, el Banco de la Concepción, el Sur de Almería-Seco de los Olivos y el Espacio marino de Alborán son los cinco espacios marinos que recoge la propuesta de orden ministerial para su inclusión como nuevos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000 de ámbito marino, presentada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) al proceso de información pública.

Según el Ministro Arias Cañete, esta propuesta de inclusión de espacios en la Red Natura 2000 llega tras un profundo estudio de estas zonas en el marco del proyecto LIFE+INDEMARES “Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado español”, coordinado por la Fundación Biodiversidad.

La orden ministerial eleva a la Comisión Europea la propuesta española para la inclusión de estos espacios en la Lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000 y aporta información sobre sus límites geográficos, superficie y los valores por los que se proponen. Asimismo, se incluye un régimen de protección preventiva hasta que estos espacios sean designados por la Comisión como LIC.

Si desea participar o enviar comentarios puede hacerlo en bzn-biomarina@magrama.es

Toda la información de los espacios que van a ser propuestos como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000 en base a las áreas de estudio del proyecto INDEMARES puede consultarse en la siguiente página web: Proyecto 5 LICs marinos.

 

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: