Publicada la nueva ISO 14001:2015

18 septiembre 2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó el pasado 15 de septiembre la nueva versión de la Norma Internacional ISO 14001, la cual cuenta con más de 300.000 organizaciones que la aplican en 171 países.

La Norma ISO 14001 es empleada por todo tipo de empresas y entidades, tanto públicas como privadas, independientemente del sector de actividad y tamaño y se posiciona como el reconocimiento más avalado para demostrar el compromiso y el respeto hacia el medio ambiente.

España cuenta con más de 16.000 organizaciones certificadas siguiendo el modelo de esta norma internacional, situándose en el quinto puesto del ránking mundial y tercero en el europeo de empresas certificadas bajo esta norma. Éstas empresas, en un plazo máximo de 3 años (septiembre de 2018) deberán adaptarse a los cambios que marca la nueva edición de la ISO 14001.

La nueva ISO 14001 contiene nuevos requisitos enfocados a aumentar la protección medioambiental, mediante la implantación de correctas prácticas en la gestión y control de la contaminación y el uso razonable y sostenible de los recursos naturales. Además la norma tiene en consideración los siguientes aspectos como elementos esenciales: la variable ambiental como elemento estratégico en la gestión empresarial, el refuerzo del papel de la Alta Dirección en el liderazgo del sistema de gestión, el enfoque hacia el análisis del ciclo de vida completo y una comunicación más efectiva en la que la información sea transparente, veraz, fiable y comprensible.

Desde PODARCIS, S.L. ofrecemos un asesoramiento integral en la implantación, mantenimiento y auditoría de sistemas de gestión ambiental basados en la norma UNE-EN ISO 14001 así como el asesoramiento para la adaptación de los sistemas de gestión existentes a los nuevos requisitos contemplados por esta nueva versión.

No dude en contactar con nosotros si precisa de mayor información.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: