RENAULT consigue reducir un 85% su Huella de Carbono gracias al asesoramiento de PODARCIS.

02 febrero 2021

El concesionario RENAULT Autos Sa Pobla, establece nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental tras esta importante reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Los sistemas de gestión requieren de una mejora continua para que sean realmente efectivos y útiles para las organizaciones. En el caso de la norma UNE-EN ISO 14001, la mejora en el comportamiento ambiental implica una predisposición de la Dirección y de los trabajadores a disminuir el impacto ambiental ocasionado por la actividad laboral. A pesar de que sea muy sencillo ponerlo por escrito, el esfuerzo que debe realizarse de manera conjunta y sincronizada es, en algunos casos, titánico… y más cuando elementos externos a la organización (llamémosle, por ejemplo, un virus) se empeñan en ponerlo difícil.

RENAULT Autos Sa Pobla, ha demostrado, durante el extraño y excepcional año 2020, que tiene una estructura del sistema de gestión ambiental ISO 14001 muy bien implantada en la empresa. Ello le ha permitido, junto con el asesoramiento de PODARCIS, implementar estrategias específicas contra el cambio climático y la transición energética que han derivado en una reducción muy significativa de sus emisiones de gases de efecto invernadero, nada más y nada menos que un 85%. La disminución de las emisiones no se debe precisamente a una disminución de la actividad debido a la COVID-19, sino a una optimización de los procesos productivos y a una mejora en la eficiencia de los consumos, así como en la selección de fuentes energéticas menos contaminantes.

El plan estratégico, basado en las evidencias de los indicadores clave (KPIs), permitirá a RENAULT Autos Sa Pobla, establecer nuevos retos ambientales y demostrar con datos transparentes, trazables y contrastables que su actividad, independientemente del volumen de trabajo, es ambientalmente muy sostenible y con un mínimo impacto sobre el cambio climático.

Desde PODARCIS, queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de RENAULT Autos Sa Pobla, y en especial a su responsable de medio ambiente, por la gran implicación en la consecución de los objetivos ambientales y por esta ejemplar reducción de la Huella de Carbono.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: