PODARCIS crea el departamento de Desarrollo de Software y amplia su oferta de servicios

09 abril 2021

Su principal objetivo es el desarrollo de herramientas que impulsen la transformación digital y la descarbonización de las empresas.

Tras 15 años de experiencia y más de 500 clientes en el ámbito local, nacional e internacional, desde PODARCIS hemos decidido apostar por la consolidación de un departamento de Desarrollo de Software propio. ¿El objetivo? Ofrecer a nuestros clientes y a aquellas empresas interesadas una transformación digital en los conceptos de calidad, medio ambiente, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible.

PODARCIS no es nueva en estos menesteres ya que dispone de un bagaje muy consolidado. Herramientas como www.legislaciononline.com para la identificación y evaluación de requisitos legales, www.uuupsapp.com web/app para la gestión de incidencias, no conformidades y desviaciones y la galardonada con el primer puesto de los Premios a la Innovación Empresarial 2019 CAEB-SANTANDER www.calculatuhuelladecarbono.com han salido de las oficinas de nuestra consultora en colaboración con una empresa de desarrollo web de las islas.

Pero la Innovación forma parte del core de PODARCIS y debido a ello, desde la Dirección de la empresa se ha decidido invertir en la creación de un nuevo departamento formado por un equipo de programadores experimentados que se ocupan de la creación y posicionamiento de programas informáticos para la estandarización y automatización de procesos internos y de comunicación de los clientes. Con este nuevo departamento PODARCIS cubre una necesidad solicitada por muchos clientes: la digitalización de los procesos de calidad y medio ambiente de manera eficiente, rápida y segura.

Además, y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU este nuevo departamento está desarrollando un gestor documental que permite gestionar, de forma electrónica y desde cualquier lugar del mundo, toda la documentación que se genera en la empresa así como toda aquella que se recibe de los clientes. De manera paralela se está desarrollando un ERP que permitirá a las empresas gestionar toda la información ambiental y de calidad desde una intranet amigable y muy fácil de utilizar. Analizar los datos, las tendencias, los indicadores clave asociados a los procesos de calidad y medio ambiente será muy sencillo y representará un ahorro de tiempo y consumo de recursos muy elevado. Ello nos posiciona como empresa líder del sector que trabaja sin papel (paperless office) y disminuyendo la Huella de Carbono de nuestra empresa y la de nuestros clientes.

Los nuevos servicios que ofrece PODARCIS son, entre otros:

  • Desarrollos SaaS (Sofware as a Service) a medida.
  • Desarrollo de páginas web corporativas, landing pages, microsites… relacionadas con la calidad y la sostenibilidad ambiental.
  • Programación de intranets para el seguimiento y control de procesos, indicadores de desempeño (kpi’s), toma de datos y registros, control documental, mantenimientos preventivos y correctivos, etc.
  • Gestión de redes sociales (Community management) potenciando la vertiente de sostenibilidad de la empresa y el enfoque a la calidad en la prestación del servicio o elaboración del producto. Porque «lo verde vende» pero hay que saber venderlo, y nosotros disponemos de las herramientas.

Si quiere mejorar los procesos de calidad y/o medioambiente en su empresa bajo una perspectiva de transición digital y ecológica, no dude en contactar con nosotros. Tenemos del tándem perfecto: técnicos ambientales y especialistas sénior en gestión de la calidad, por un lado, y programadores informáticos en plantilla que «traducen» a código binario las propuestas de mejora de nuestro equipo técnico, por otro. ¿El resultado? Éxito asegurado.

Ahora más que nunca, digitalizamos todos sus procesos de calidad y medio ambiente para que el verde siga siendo el color de la esperanza.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: