El Pla Especial del Camí de Cavalls de Menorca se somete a evaluación ambiental

15 octubre 2021

El Consell de Menorca adjudica la evaluación ambiental estratégica del Plan Especial a PODARCIS

El Departamento de Medi Ambient i Reserva de la Biosfera del Consell de Menorca ha seleccionado a PODARCIS como empresa consultora responsable de la realización de la evaluación ambiental estratégica del Plan Especial del Camí de Cavalls.

Los trabajos a desarrollar por el equipo interdisciplinar de PODARCIS son los que marca la Ley 21/2013, de 9 de febrero, de evaluación ambiental y el Decreto Legislativo 1/2020, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de evaluación ambiental de les Illes Balears. Es objeto del contrato por tanto, la redacción de un estudio ambiental estratégico que deberá incorporar a su vez un estudio de evaluación de repercusiones ambientales sobre espacios contemplados en la Red Europea Natura 2000.

Los estudios evaluarán la conveniencia de la aprobación del Plan Especial, analizando los riesgos asociados así como las posibles alternativas que puedan derivarse del mismo, en sus diferentes tramos. La visión conjunta de todo ello permitirá establecer unas conclusiones sobre la viabilidad del plan y la necesidad de la aplicación de medidas correctoras o compensatorias de impacto.

El equipo interdisciplinar de PODARCIS está formado por Biólogos, Ambientólogos, Geográfa experta en Sistemas de Información Geográfica y un programador de aplicaciones multiplataforma. El equipo propuesto no solo realizará una evaluación 360º del Plan Especial sino que, como PYME Innovadora acreditada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, se pondrán a disposición del Consell de Menorca toda una serie de herramientas tecnológicas de gestión que permitirán evaluar el avance de los trabajos y la revisión de la cartografía generada de novo mediante servidores GIS online.

Nos sentimos muy afortunados y privilegiados de poder participar en un proyecto tan especial con un trasfondo social y ambiental tan importante para la isla de Menorca, Reserva de la Biosfera.

Trabajamos para que el verde siga siendo el color de la esperanza.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: