PODARCIS, S.L. colabora en la difusión de la Red Natura 2000

21 mayo 2013

Hoy, 21 de mayo de 2013, es el Día Europeo de la Red Natura 2000 y para conmemorar este día los beneficiarios y socios del proyecto «Life+ Activa tu auténtica riqueza Red Natura 2000»  han organizado un Programa de Apoyo,  en el que mediante un simple gesto (gesto de la mariposa con las manos) ayudamos a conservar la Red Natura 2000, ya que todas las comunidades autónomas se han comprometido en llevar a cabo acciones de conservación en todos sus espacios.

Desde PODARCIS, S.L. participamos activamente en este evento social y hemos colaborado con la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife y la Agencia de Noticias EFE, beneficiarios del proyecto, y hemos difundido a través de nuestras redes sociales nuestro compromiso con la protección, conservación y mejora del medio ambiente en general, y de los espacios de relevancia ambiental, en particular. «El compromiso es la base del progreso, especialmente cuando se trabaja en Medio Ambiente» afirma Daniel Ramon, Director-Gerente de la empresa y biólogo especialista en evaluación ambiental de planes y proyectos.

En PODARCIS, S.L. vemos la Red Natura 2000 como una oportunidad para proteger y conservar no sólo la biodiversidad animal y vegetal de importancia notable y/o destacada sino también todos aquellos espacios, tanto terrestres como marinos, que concentran las condiciones ideales para que las especies puedan sobrevivir y desarrollarse, es decir los hábitats.

Hoy hemos colaborado con SEO/Birdlife y EFE realizando el gesto de la mariposa e implicando a los proveedores que nos han hecho una visita a la oficina. Cabe señalar que, hasta la fecha, PODARCIS, S.L. ha sido la única empresa privada de Baleares que ha manifestado el apoyo a este proyecto, señal de completo compromiso por la conservación de estos espacios. Según Daniel Ramon «el medio ambiente es un nicho de trabajo interesante en el que algunos profesionales solo ven su vertiente económica, pero debemos entenderlo como un compromiso personal de respeto hacia la herencia ambiental que nos han dejado nuestros antepasados, y siempre bajo unos principios de conservación y sostenibilidad que permitan que nuestros hijos y nietos puedan segur disfrutando«. Todo ello hace que en PODARCIS, S.L. tengamos especial sensibilidad hacia los espacios de relevancia ambiental y no juguemos al todo vale en la evaluación ambiental de planes y proyectos».

A continuación os dejamos una serie de fotos del evento.

foto

Daniel Ramon, Director-Gerente, ha mostrado todo su interés y empeño en la realización de estudios sobre repercusiones ambientales en espacios Red Natura 2000 de calidad y claramente diferenciadores en Baleares.

foto_Lourdes_Red Natura

Lourdes Garau, responsable de administración, muestra su compromiso con la empresa y el proyecto de SEO/Birdlife y Agencia EFE.

foto_SGS_XN2000

Cipriano Ferreiro (Responsable de Desarrollo de Negocio de SGS en Baleares) y Daniel Ramon. Un noble gesto por parte de nuestro proveedor de certificación, al que estamos muy agradecidos.

foto_Vasco1

Daniel Ramon, Celia Martín (directora técnica de PODARCIS, S.L.) junto a nuestro consultor designado de Prevención de Riesgos Laborales, Vasco de Quiroga. También se apunta a esta noble causa. Gracias Vasco!

IMG-20130521-WA0000

Olivia López, nuestra experta en Biología de la Conservación, y colaboradora externa. Gracias por estar siempre apoyándonos.

 

 

 

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: