PODARCIS, S.L. colabora con el producto social 3 Glops

20 febrero 2017

PODARCIS, S.L. colabora con 3 Salut Mental, que agrupa a las asociaciones Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant, y su producto social de embotellamiento y distribución de agua 3 Glops, que tiene el triple objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental; conseguir más recursos para los programas de las asociaciones y sus usuarios y dar más visibilidad a este colectivo.

3 Glops es un proyecto de emprendimiento social e innovador puesto en marcha en 2015 que favorece la inserción laboral mediante el Centro Especial de Empleo y que incorpora mensajes antiestigma en las fuentes de agua. Además, es un producto local que contribuye a la protección medioambiental: evita la generación de residuos y utiliza envases libres de Bisfenol-A, adaptándose así a las recomendaciones de las directrices europeas. Personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores o voluntarios participan como copropietarios.

3 Glops es uno de los primeros proyectos que pone en marcha 3 Salut Mental, que se constituyó en 2014 a partir de la alianza de tres entidades sin ánimo de lucro con un papel fundamental y una trayectoria consolidada en la atención a personas con problemas de salud mental siempre en colaboración con las familias y con un equipo de profesionales muy cualificado.

3 Salut Mental tiene tres compromisos fundamentales: compartir y sumar experiencia y conocimientos en los servicios que cada asociación ofrece en sus respectivas zonas geográficas -Gira-Sol (Palma), Fundació Es Garrover (Inca) y Estel de Llevant (Manacor)–; llevar  a cabo proyectos y servicios conjuntos en toda la isla de Mallorca, dar más visibilidad a los problemas de salud mental y combatir el estigma.

En 2015 más de 400 personas con trastorno mental participaron en los programas de inserción laboral, de formación, de vivienda y en los centros especiales de trabajo y ocupacionales.

- PODARCIS, S.L. colabora con el producto social 3 Glops Podarcis

En PODARCIS, S.L. no solo estamos comprometidos con la calidad y el medio ambiente, sino también con las acciones sociales y el deporte y en este caso hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena a esta gran causa. En la foto, izquierda, Daniel Ramon, Director Gerente de PODARCIS, S.L y UUUPSAPP, y derecha, Sergio Boix, Director de Planta de 3 Glops estrechando lazos de colaboración y compromiso social.

 

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: