PODARCIS, líder en Baleares en la Evaluación de Impacto Ambiental de parques fotovoltaicos

28 mayo 2020

La consultora medioambiental suma una experiencia de más de 24 instalaciones tramitadas ante el órgano ambiental de Baleares con un éxito rotundo.

Los últimos estudios publicados ponen de manifiesto una verdad a gritos que algunos se niegan a creer: el calentamiento global está causado por la actividad humana. Desde un punto de vista estadístico, la probabilidad de que dicha afirmación sea errónea es inferior al 0.0005%. Ello es debido al incremento constante e incesante de CO2 en la atmósfera así como a la acumulación de otros gases denominados GEI (Gases de Efecto Invernadero).  Es importante poner un punto y aparte en las políticas energéticas que se han seguido hasta el momento y debemos buscar sistemas menos contaminantes.

En Podarcis, existe una muy arraigada cultura en favor de las energías renovables y apostamos fuertemente por ellas. Debido a ello, nuestros técnicos se han especializado en la evaluación de impacto ambiental de parques fotovoltaicos. Son ya más de 24 instalaciones las que se han evaluado desde el despacho de nuestro equipo multidisciplinar (biólogos, ambientólogos, geógrafos y colaboradores externos de la rama de la arquitectura, arqueología e ingenieria). Basamos nuestra manera de trabajar en una mejora constante de los estudios realizados siendo el último siempre más innovador y desarrollado que el anterior. Pero ¿qué diferencia a PODARCIS del resto de consultoras que realizan trabajos en Baleares de evaluación de impacto ambiental de parques fotovoltaicos?

  • A pesar de realizar trabajos en todo el territorio nacional, disponemos de nuestra oficina en Baleares, lo cual nos permite visitar la ubicación de manera efectiva, tantas veces como se requiera, independientemente de la isla en la que se ubique el proyecto en cuestión.
  • Técnicos altamente cualificados. Sin duda los más de 20 años de experiencia en consultoría de su Gerente avalan la profesionalidad de la empresa. No obstante en PODARCIS el mérito no es de uno, sino de un equipo cohesionado, formado y engranado para funcionar de manera ágil y enfocada al éxito del proyecto.
  • Trabajamos con la última tecnología GIS y datos territoriales. Creamos una cartografía con mapas tradicionales y otros combinados que aportan información muy valiosa ante preguntas específicas de la administración.
  • Expertos en paisaje. Sin duda si algo diferencia a nuestra consultora es el tratamiento territorial para el análisis del impacto paisajístico de las plantas fotovoltaicas sobre el territorio. No solo evaluamos las cuencas visuales sino que además determinamos la fragilidad y calidad del paisaje y la importancia del mismo en función de los potenciales observadores. Realizamos fotomontajes y modelos 3D para analizar el impacto de cada instalación. Analizamos con sistemas muy precisos la covisibilidad de los parques realizados en localidades cercanas (efecto acumulativo paisajístico).
  • Además incluimos estudios arqueológicos, acústicos (obligatorios en Baleares), y de inundabilidad si se precisan. El cliente no tiene que ir a buscar a otros profesionales.
  • Somos la única consultora ambiental de Baleares dada de alta como empresa operadora de drones. Ello nos permite tener una perspectiva diferente, innovadora y mucho más precisa que los métodos convencionales de visita y estudio de campo.
  • Proponemos medidas correctoras, y compensatorias, innovadoras y eficaces, que van mucho más allá que las tradicionales barreras vegetales.
  • Asistimos a los subcomités donde se expone el proyecto ante los técnicos del Gobierno Balear y defendemos y justificamos el proyecto cuando se nos da turno de palabra.
  • Somos claros, profesionales y cercanos. Un aliado perfecto que ofrece proyectos «llave en mano» en la evaluación de impacto ambiental.

Nuestra apuesta por los parques fotovoltaicos es clara y contundente. Para ello, asesoramos desde el minuto 0 a nuestros clientes indicándoles, tras un análisis de riesgos, la viabilidad del proyecto planteado y su tratamiento y porcentaje de éxito. Nuestra misión no es hacer estudios de impacto ambiental de todos los parques fotovoltaicos que nos presenten, nuestra misión es realizar con éxito las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos fotovoltaicos que se ajustan al equilibrio entre sostenibilidad, paisaje y producción energética.

Que nunca nos puedan preguntar por qué no hicimos nada cuando todavía estábamos a tiempo (Guille Chirino y Koro Lopez de Uralde)

 

 

 

 

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: