Colonya Caixa Pollença confía su estrategia de descarbonización a PODARCIS

11 octubre 2021

La entidad financiera da un paso más para cumplir con su compromiso con la lucha contra el cambio climático

Con más de 100 empleados y 20 oficinas distribuidas por las Islas Baleares, Colonya es una entidad cercana y local que, además de ofrecer los mejores servicios financieros a los ciudadanos de las Illes Balears, le da mucha importancia al aspecto humano y el trato personal. Colonya Caixa Pollença nació en el año 1880 gracias a la iniciativa de D. Guillem Cifre de Colonya y que, después de su muerte, su mujer Clara Hammerl continuó su labor, convirtiéndose en la primera mujer directora de una entidad financiera en España.

Colonya, como entidad sin ánimo de lucro, retorna los beneficios de su actividad financiera a través de su obra social, gestionada por la Fundació Guillem Cifre de Colonya. La Responsabilidad Social Corporativa es un pilar fundamental en la entidad al igual que el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es por ello que Colonya ha decidido dar un paso al frente y calcular, gracias al apoyo de los consultores de PODARCIS, las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad.

PODARCIS cuenta con un equipo de expertos en cambio climático y en el desarrollo de estrategias de descarbonización. Además, fue galardonada el año 2019 con el Premio a la Innovación Empresarial CAEB-SANTANDER por su herramienta www.calculatuhuelladecarbono.com. Como expertos en la materia asesorarán a Colonya Caixa Pollença, en primer lugar, calculando la huella de carbono global de la entidad. Posteriormente, se desarrollarán estrategias de reducción y compensación, si cabe, de dichas emisiones. El objetivo, no es otro que el de minimizar el impacto de Colonya sobre el medio ambiente y ser lo más sostenible posible. Porque, tal y como dice su lema “no se trata de ser los más grandes, sino de ser los mejores”.

Desde estas líneas queremos agradecer la confianza que Colonya ha depositado en PODARCIS como partner y aliado en la lucha contra el cambio climático.

Trabajamos para que el verde siga siendo el color de la esperanza.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: