El IBSALUT encarga a PODARCIS el cálculo de la Huella de Carbono de toda su entidad

14 octubre 2022

El cálculo de la huella de carbono de los 12 hospitales de Baleares y más de 100 centros sanitarios adscritos al IBSALUT será realizado con la herramienta www.calculatuhuelladecarbono.com.

Las medianas y grandes empresas de Baleares, así como la Administración Pública y el Sector Instrumental, deben calcular y registrar la Huella de Carbono de su ejercicio 2020 antes del 30 de noviembre de 2022.

El Servei de Salut de les Illes Balears (IBSALUT), conocedor de la situación, se ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la obligación legal derivada de la Ley de Cambio Climático de las Illes Balears. Para ello, ha adjudicado a PODARCIS el contrato de cálculo y registro, de conformidad con lo establecido en el Decreto 48/2002, de 13 de diciembre, de la huella de carbono del año 2020, de los centros del Servei de Salut.

Así pues, los técnicos de la consultora experta en medio ambiente PODARCIS, analizaran la huella de carbono de todos los hospitales de las Illes Balears (Hospital Universitari Son Espases, Hospital Can Misses, Hospital Son Llatzer, Hospital Comarcal d’Inca, Hospital de Manacor, Hospital Mateu Orfila, Hospital Psiquiátrico, Hospital General, Hospital Joan March, Hospital Verge de la Salut, Hospital Verge del Toro, y Hospital de Formentera), así como de todos los centros de salud, unidades básicas y centros de gestión.

Todo ello, se realizará gracias a la herramienta www.calculatuhuelladecarbono.com, calculadora diseñada por PODARCIS la cual permite el tratamiento masivo de datos, generación de informes y KPIs bajo el estricto cumplimiento de la norma de referencia a utilizar: la UNE-EN ISO 14064-1:2019.

La aplicación web no solo cuenta con un sistema avanzado de tratamiento de datos sino que integra la tecnología AI (Inteligencia Artificial) que permite a los técnicos de la consultora ser mucho más efectivos a la hora de estructurar, procesar y analizar los resultados obtenidos.

PODARCIS es líder en el mercado balear y puntera a nivel nacional en el cálculo de huella de carbono. Anualmente asesora, solo en Baleares, a más de 350 centros de trabajo y está desarrollando planes de descarbonización y sostenibilidad a importantes empresas nacionales.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: