¡¡¡Cumplimos 10 años!!!

19 septiembre 2016

Me acuerdo como si fuera ayer. Tras 7 años como profesionales autónomos llegaba el momento de dar un salto empresarial y constituir PODARCIS, S.L. Los inicios no fueron fáciles pero si muy productivos desde el primer año de vida. Estabámos realmente ilusionados por hacer crecer lo que sería nuestro «proyecto de futuro empresarial». Teníamos claro que ver madurar nuestra mercantil solo dependía de nosotros, a pesar de que las cifras que se manejaban por el año 2005 no jugaban mucho a nuestro favor: el 80% de las Pymes fracasaba antes de los cinco años y el 90% de ellas no llegaba a los 10 años. Preocupante, la verdad, pero eso no nos paró.

Establecimos unas sólidas bases de trabajo, definiendo muy bien nuestros targets, los elementos clave en la prestación del servicio y la estructura de la empresa. Pero aún así cometimos errores, nos hemos equivado muchas veces. No nos avergonzamos de ello, sino todo lo contrario, porque eso nos hizo más fuertes, y más sabios. Aprendimos de nuestros errores, y como dice el lema de nuestra APP, convertimos nuestros errores en oportunidades de mejora. Evidentemente si no lo hacíamos seguro que seríamos parte de ese 80% de Pymes que no llegó a los 5 años de vida. Y eso no era una opción, jamás ha sido una opción.

El I+D+i, las ganas de luchar, de ayudar a los empresarios y trabajadores y nuestra constancia, tenacidad y buen hacer en las asistencias técnicas encargadas nos han llevado a poder celebrar nuestro décimo aniversario. Pero ello no habría sido posible sin contar con todos esos directivos de empresas, tanto de nuestra comunidad balear, como del resto de comunidades de España, que han confiado en nosotros, que han dejado la optimización de procesos de su empresa en nuestras manos, o que nos han concedido la posibilidad de tramitarles ambientalmente sus «proyectos de futuro empresarial». Sirvan estas líneas para agradecerles su confianza.

A día de hoy, seguimos ilusionados, creo que incluso más que hace 10 años. Nos gusta nuestro trabajo, y a pesar de que a veces, en los ratos de descanso y café, se escuchen ciertos resoplidos y farfullos, sabemos que estamos haciendo algo que nos apasiona, y eso, no tiene precio. Ahora sabemos que los errores son mínimos, y los que pueden ocurrir ya sabemos como gestionarlos rápidamente. Nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de las empresas y disponemos de unos técnicos que están altamente formados y capacitados. Hemos desarrollado herramientas muy punteras en el territorio nacional para la identificación y evaluación de requisitos legales y para la gestión de incidencias, averías y no conformidades. Pero sabemos que si queremos que PODARCIS, S.L. celebre su 25 aniversario no nos podemos parar aquí… y no lo hacemos. Coincidiendo con nuestros 10 años de vida abrimos una nueva línea de trabajo; presentamos Envidrone |Environmental Drone Solutions, una línea de trabajo que lleva una importante labor de I+D+i, y que seguro que nos llevará muchas alegrías. La tecnología de los drones puede ser aplicada con mucho éxito en el campo medioambiental siendo un importante apoyo a nuestro departamento de Oficina Técnica en sus proyectos evaluación de canteras, patrimonio, espacios naturales, agricultura, paisaje, y gestión de espacios protegidos, entre otros.

Reitero mi agradecimiento a todas aquellas personas que nos han apoyado durante estos primeros 10 años: empresas, administraciones públicas y proveedores (pilar fundamental también en el éxito de nuestra empresa), pero también familiares, amigos y trabajadores de nuestra consultora que se han implicado de modo ejemplar. Espero que dentro de 15 años podamos celebrar de nuevo con todos vosotros los 25 años de PODARCIS, S.L.

Fdo. Daniel Ramon Manera – Director Ejecutivo

 

 

 

 

 

Aún tienes dudas

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web esté protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: