PODARCIS vigila ambientalmente las obras de la carretera Ma-6100.

- PODARCIS vigila ambientalmente las obras de la carretera Ma-6100. Podarcis

16 agosto 2023

PODARCIS ha sido la empresa adjudicataria del concurso público licitado por el Consell Insular de Mallorca para realiza la vigilancia ambiental de la obra de refuerzo del firme y dotación del eje cívico de la carretera Ma-6100 Ses Salines – Colònia de Sant Jordi (PK8+300 al PK 13+200), en la isla de Mallorca, Islas Baleares.

Para el correcto seguimiento de la obra, PODARCIS ha designado un equipo interdisciplinar que permite dar cumplimiento a lo que dispone la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y al Decreto Legislativo 1/2020, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Illes Balears.

A través de visitas periódicas, y con el apoyo de un software propio, los técnicos de PODARCIS se encargan de velar por el cumplimiento de las medidas de control de plan de vigilancia ambiental y de aquellas adicionales contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental.

Gracias a www.vigilanciaambiental.com, los técnicos de PODARCIS realizan un seguimiento escrupuloso de los condicionantes ambientales incluyendo toda la información en un servidor de mapas (similar a la aplicación Google Maps pero con la información ambiental recabada de la obra). Este servidor de mapas muestra los valores de los parámetros medidos, las fotografías tomadas y el estado y ubicación de las incidencias identificadas. De esta manera, se obtiene un gemelo digital (o digital twin) de la obra en tiempo real.

Los controles incluyen el seguimiento de los principales parámetros abióticos (calidad del aire, hidrología, edafología, ruido, etc.), bióticos (fauna, flora y comunidades, entre otros) y antrópicos (molestias a la población, generación de residuos, integración paisajística, etc.).

Además, PODARCIS, ha puesto a disposición del seguimiento ambiental sus 2 drones que permiten obtener información de alto valor para el aseguramiento de la calidad ambiental de la obra y para la toma de decisiones en caso de que se presente alguna incidencia no contemplada en el estudio de impacto ambiental.

De esta manera, y desde una visión 360º, PODARCIS evalúa la correlación de impactos detectados en el estudio de impacto y los que realmente acontecen durante la ejecución de la obra, asegurando el cumplimiento del Plan de Vigilancia Ambiental y garantizando un desarrollo de obra con el mínimo impacto ambiental posible.

Video en el cual se pueden ver los avances en las obras de la carretera Ma-6100, en Mallorca.

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: