UNION DE MUTUAS confía la identificación y evaluación de sus requisitos legales a PODARCIS

05 octubre 2020

La plataforma ww.legislacionline.es ha sido la solución tecnológica seleccionada, junto con el asesoramiento de los auditores de PODARCIS, para la gestión de los requisitos legales de la Mutua.

La experiencia de Podarcis en el asesoramiento legal a empresas, en este caso concreto a Mutuas, junto con la calidad técnica y mejora en innovación tecnológica de la herramienta www.legislaciononline.es han sido decisivas para que Unión de Mutuas seleccionara como proveedor del servicio de identificación y evaluación de requisitos legales a PODARCIS para los próximos 2 años.

El servicio a prestar contempla la actualización de la normativa aplicable a Unión de Mutuas en materia de medio ambiente, (ISO 14001), eficiencia energética, prevención de riesgos laborales, reglamentación industrial y seguridad alimentaria todo ello registrada en una herramienta telemática utilizada por Unión de Mutuas, así como la evaluación del cumplimiento de los requisitos legales en las instalaciones y equipos de Unión de Mutuas.

La asistencia técnica, a la que licitaron un total de 5 empresas, contempla el asesoramiento a los 32 centros que Unión de Mutuas dispone repartidos en toda la geografía española y contempla la realización de los siguientes trabajos:

  • Identificación de la legislación aplicable a cada centro de trabajo.
  • Identificación de los requisitos legales aplicables a cada centro de trabajo.
  • Establecimiento de un sistema de alertas de nueva legislación y/o modificación de la existente, personalizado por centros.
  • Configuración de un sistema de gestión de gestión-control del cumplimiento legal, mediante la configuración de avisos, asignación de responsabilidades y creación de informes técnicos automatizados.
  • Servicio de interpretación técnico-legal de dudas y consultas que tengan los usuarios de Unión de Mutuas.

Sin duda, la actualización de la herramienta de identificación y evaluación de requisitos legales creada por PODARCIS en el año 2009 ha sido un factor decisivo para ofrecer una herramienta tecnológica avalada por las certificaciones ISO 9001, 14001 y Pyme Innovadora (AENOR EA 0047).

Una vez más, las soluciones tecnológicas desarrolladas por PODARCIS, junto con el asesoramiento técnico de más de 20 años de experiencia, posicionan a la consultora balear como empresa de referencia en la digitalización de procesos de las empresas.

Te ayudamos a conocer la ley y, por encima de todo, ¡a cumplirla!

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: