Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana adjudica a PODARCIS la evaluación del cumplimiento legal

25 enero 2021

La consultora balear pisa fuerte en su extensión nacional gracias a la utilización de herramientas tecnológicas de gestión empresarial.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) gestiona los servicios de transporte de Metrovalencia y el TRAM de Alicante. Metrovalencia engloba la red de metro y tranvía que da cobertura a la ciudad de Valencia,  a su área metropolitana y  zonas de influencia. Cuenta con 133 estaciones distribuidas a lo largo de 146 kilómetros. TRAM Metropolitano de Alicante cuya red da servicio a la ciudad de Alicante, su área metropolitana y el eje de la Costa Blanca hasta Denia. Tiene cinco líneas en servicio, con sus 71 estaciones distribuidas a lo largo de los 13 municipios por lo que circula TRAM de Alicante.

FGV dispone de estándares de calidad en todas sus líneas de metro y tranvía en sus dos explotaciones comerciales, Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante. La Norma de Calidad Europea UNE-EN 13816 de AENOR está dirigida al transporte público de pasajeros y permite determinar las condiciones en las que se ofrece dicho servicio.

Desde el punto de vista medioambiental, además del cuidado en la vertiente interna mediante un Sistema de Gestión Ambiental certificado, la presencia de FGV, disminuye las emisiones a la atmósfera, lo que reduce drásticamente la contaminación local; una parte sustancial de la energía consumida procede de fuentes renovables y tiene un consumo energético por viajero transportado muy inferior al de otros modos. Además, las infraestructuras y vehículos tienen una mayor duración y utilización que los otros modos de transporte.

Los compromisos de FGV requieren de un Servicio de Actualización legislativa y de evaluación del Cumplimiento legal en materia de Prestación del Servicio de FGV y todos sus aspectos colaterales en el marco de la norma ISO 9001, así como en lo que respecta al cumplimiento de la legislación ambiental y a la de Seguridad y Salud en el Trabajo en los ámbitos Autonómico, Nacional y Comunitario.

PODARCIS ha sido la empresa adjudicataria de dicho servicio que se prestará durante los próximos 2 años, con técnicos altamente cualificados y con la plataforma web legislaciononline.es.

Una vez más, las soluciones tecnológicas desarrolladas por PODARCIS, junto con el asesoramiento técnico de más de 20 años de experiencia, posicionan a la consultora balear como empresa de referencia en la digitalización de procesos de las empresas de toda España.

Con LEGISLACIONONLINE.ES te ayudamos a conocer la ley y, por encima de todo, ¡a cumplirla!

Consultoría medioambiental | icono contacto by Podarcis

Aún tienes dudas

Consultoría medioambiental Mallorca| icono teléfono by Podarcis

Llámanos a (+34) 871 961 697

    O escríbenos desde aquí

    Esta web está protegida con reCAPTCHA por Google.
    Política privacidad y Términos servicio.

    Grupo Podarcis: